La pediatría es una rama de la medicina que se ocupa del cuidado de la salud y el normal desarrollo de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

En tal sentido el área de Pediatría tiene como objetivo principal desarrollar una medicina basada en la familia, cuyos pilares fundamentales son la prevención y atención médica primaria mediante el trabajo en RED. Basado en principios humanos, éticos y de alto rigor científico, en la atención del paciente pediátrico, desde su nacimiento hasta la adolescencia, teniendo en cuenta en cada niño su potencialidad de desarrollo, como individuo inserto en un ámbito familiar y social. 

El Área de Pediatría, abarca atención primaria de la salud, atención en especialidades pediátricas y atención de alta complejidad y procedimientos quirúrgicos, en neonatos, lactantes niños y adolescentes. 

Nuestras Instalaciones

La pediatría del Centro Integral contamos con los siguientes servicios

Salas A y B

Dos salas de internación con 40 camas disponibles

Consultorios

Consultorios de clínica pediátrica y equipos interdisciplinarios

Urgencia y Emergencia

Consultorios de urgencias, área de procedimiento y Shock Room

Valores

Galería

Escuela Hospitalaria CISB

 

Tiene como objetivo, beneficiar a niños, niñas y jóvenes en edad escolar, que padecen enfermedades crónicas, hospitalizados y/o en tratamiento ambulatorio, brindándoles una educación compensatoria y de calidad. De esta manera, se les permite la continuidad de estudios, para que no abandonen o retrasen su escolaridad, y a su vez se les garantiza la reinserción escolar al término de sus tratamientos médicos. Nuestro compromiso es poder proporcionar a los/las estudiantes las herramientas necesarias que les permitan mejorar su calidad de vida y su nivel educacional para lograr una mejor integración a su entorno escolar, familiar y comunitario.